Aunque el secretario de movilidad ha garantizado que de regularizarse el kit de seguridad será gratuito, los concesionarios se rehúsan a implementar las videocámaras, botones de pánico y GPS en sus unidades, argumentando que es costoso y una medida recaudatoria.
Toluca, México.- El Estado de México sería afectado con un paro en el servicio de transporte o movilizaciones, advirtieron los concesionarios del ramo quienes exigen que el Ejecutivo de marcha atrás a las obligación de instalar en sus unidades botones de pánico, videocámaras y GPS, a mas tarda en junio del 2019, para asi cumplir con la regularización y ordenameinto del transporte público.
Los inconformes acusan que la medida es recaudatoria y no combate el problema de inseguridad, que impera a bordo de los vehículos públicos.
En una reunión para ejercer presión, el líder transportista de Tlalnepantla, Juan Sánchez Peláez pidió a la autoridad “ponerse las pilas” y si quieren un servicio “bueno, bonito y barato”, que corran con los cargos de los botones de pánico, videocámaras y GPS, pues su función es dar seguridad y la de ellos brindar servicio.
Amagó que entrarán en paro y movilizaciones, aunque es una determinación de largo plazo, argumentando que aumentarían considerablemente las cuotas de pasaje, mismas que calificaron de bajas a diferencia de Estados Unidos (EU) y Europa.
“Si no tenemos una respuesta clara, señores, vamos a tomar otras acciones en las cuales no sé si tengamos que hacer una marcha, hacia la Ciudad de México a los Pinos; lo que tengamos que hacer aquí algún movimiento en el estado o llegar a paro para que sean escuchados realmente”, advirtió.
En tanto, Vicente Álvarez Delgado, líder de COCEEP, rechazó la afirmación de la Secretaría de Movilidad que con sólo la operación de las tecnologías se reduzca la inseguridad, ya que -reveló- en los últimos días les han robado unidades con todo y el equipo.
Álvarez Delgado manifestó además, que tras la publicación de Gaceta de Gobierno del 20 de Marzo, el gobierno se ha visto rebasado enlos tra´mites de renoción de las concesiones, incluso -aseguró- que están dejando de percibir millones de pesos en las arcas públicas.
Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
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