Dentro del plan de ordenamiento vial de Tulancingo se prevé la revisión de rutas de transporte público de pasajeros, con objetivo de que el servicio sea eficiente y atienda las zonas de acuerdo a las necesidades y cantidad de población.
Valle de Tulancingo, Hidalgo.- El planteamiento fue presentado por Demecio García Cabrera, director municipal de Tránsito y Movilidad, señalando que en la eventual revisión se prevé la posible reubicación de bases y paraderos.
Señaló que ha recibido comentarios y quejas por parte de los usuarios de transporte público de pasajeros respecto a la falta de unidades de servicio en algunas zonas de Tulancingo.
Los usuarios agregan que han solicitado el ingreso de otras rutas, pero cuando algunos transportistas han intentado dar el servicio, se encuentran con la oposición e incluso enfrentamientos verbales y hasta físicos de quienes ya circulan por las zonas que se buscan atender.
García Cabrera señaló que los operativos de revisión a los servicios de transporte público de pasajeros se harán conjuntamente con la Secretaría de Movilidad y Transporte del gobierno del Estado de Hidalgo (Semoth).
Reconoció como necesario y hasta urgente que se realice un ordenamiento de los servicios de transporte público, pues mientras que en algunas zonas existe una sobre oferta del servicio, en otras existen marcadas deficiencias.
Sólo en calles del centro de Tulancingo circulan 22 rutas de transporte público de pasajeros provenientes de diversas colonias y comunidades, incluso de otros municipios vecinos.
En varios casos incluso circulan por las mismas calles con poca cantidad de pasajeros, en tanto que en otras zonas es necesario incrementar la cantidad de unidades de servicio, e incluso crear nuevas rutas.
A partir de las situaciones que se encuentren en las eventuales revisiones al transporte de pasajeros, se hará gestión ante la Semoth para la implementación de nuevas rutas.
La revisión incluye la posible reubicación de algunas bases y zonas para ascenso y descenso de pasajeros, con objetivo de hacer más eficiente el servicio así como agilizar el tráfico vehicular.