Portada » Presenta GEM Plan de Movilidad Del Valle de Toluca

Presenta GEM Plan de Movilidad Del Valle de Toluca

por Gerardo García

El Plan de Movilidad del Valle de Toluca que prevé el Túnel con doble retorno deprimido es sustentable, al prever en su infraestructura un plan de reforestación de 4 Mil árboles por los 230 derribados, que entre otras cosas disminuirá la emisión de contaminantes, defendió el Gobierno del Estado de México.

Ayer, las Secretarías de Infraestructura y Medio Ambiente iniciaron con la mesa de diálogo para informar a los inconformes de los beneficios del proyecto, aunque de entrada reconocieron que el Grupo Galerías será el que invierta 140 millones de pesos por la obra y tardará un año.

Por un lado, el secretario de Infraestructura, Francisco González Zozaya abundó que este proyecto se modificó y adecuó para que Grupo Galerías, quien será el que erogará el dinero, su plaza comercial tenga  un acceso directo desde el Túnel, aunque matizó que la obra también beneficiará a por lo menos un millón de ciudadanos, pues los retorno a la Ciudad de México y Toluca agilizarán el tránsito de 400 autos cada hora. 

“Cada vez que se hace una obra importante con inversión privada ya sea un centro comercial, se le pide a los desarrolladores que no solo hagan sus accesos a sus obras sino que contemplen el impacto que generará la obra en la zona por lo que se les pide generar alternativas para corregir los daños y los impactos”, garantizó. 

El funcionario estatal, apuntó que el derribo de los 230 árboles como mínimo en Paseo Tollocan, se dará para habilitar dos rampas provisionales, para evitar que las obras generen el menor tráfico pesado, pero minimizó el daño ambiental,  pues dijo que por cada árbol talado se plantarán 10, llegando a 4 Mil unidades. 

 

 

 

 

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más