Angélica Patiño Guevara
Para evitar que los Diputados locales estén sometidos al Gobierno en turno, el Gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, presentará una iniciativa de reforma como ciudadano, para regresarle el fuero constitucional a los legisladores poblanos. En su habitual rueda de prensa, el próximo Mandatario aseguró que es importante que, para lograr consolidar a los tres Poderes del Estado, se necesita garantizar la libertad de expresión de los representantes, en el Congreso del Estado. Pues son los representantes ciudadanos, que le hacen el contrapeso necesario a los gobernadores. Por lo tanto, debe de ser un trabajo sin temor de que existan represalias en su contra.
“Los Diputados locales son el contrapeso del Poder Ejecutivo y a los Diputados que no tienen fuero tampoco les dan ganas de hacer críticas al Gobernador, porque no fácilmente, el Gobernador en un estado emocional acelerado, puede usar las fuerzas del poder y hacer algo incorrecto. Por eso, los Diputados deben de tener fuero, más que ahora son mujeres, debemos de proteger a los Diputados con el fuero”. En este sentido, el próximo Mandatario aclaró que esta propuesta que presentará, vía un Diputado, no es una charola para cometer abusos, como el pasarse los altos o salir en estado inconveniente de antro, si no que se trata de garantizar la libertad de expresión de los Legisladores.
Armenta recordó que, a nivel nacional, se mantiene el fuero para que Senadores y Diputados Federales tengan libertad de expresarse, sin temor a represalias
Propondrá Armenta regresar fuero constitucional a Diputados locales
81