El presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel Ángel García Onofre, afirmó que Puebla estará nuevamente en la esfera nacional el 2021, luego de que se renovarán un total de 2 mil 285 cargos de diversos niveles.
Dijo que al homologarse las elecciones federales con las locales en Puebla, los ciudadanos elegirán en junio próximo 15 legisladores federales, 26 diputados locales, 217 alcaldes, regidores y síndicos, dando la cifra antes mencionada.
Argumentó que Puebla es el único estado del país que tendrán toda la renovación de estos cargos públicos, pues en algunas entidades solo se elegirán diputaciones federales, locales, o alcaldías.
Dijo que para el 2021, los votantes incrementaron en 200 mil poblanos, a comparación de 2018, cuando en ese año, también se eligieron senadores, diputados federales, alcaldes, legislaturas locales y gobernador de Puebla.