Torres Piña explicó que es por esto que problemáticas como la enfermedad del dengue no han podido ser debidamente atendidas
El secretario de gobierno del Estado de Michoacán, Carlos Torres Piña, reconoció que para la gestión actual ha sido difícil el traslado del Sector Salud hacia el IMSS Bienestar, pues esto los ha dejado sin posibilidades de contratar, dar de baja ni de alta o hacer cambios, pues los recursos que normalmente utilizarían para la contratación de personal y adquisición de equipamiento ahora los retiene la Federación.
“Por eso el presupuesto en lugar de aumentar sustancialmente como venía cada año- sí hay un incremento del 6.5%, pero pareciera que hay un decremento porque esos 4 mil o 5 mil millones que nos daban de salud pues ahora no nos los van a dar. Por eso el presupuesto de 2025 es de 98 mil millones, a efecto de eso. Esto es lo que nos ha metido ciertas complicaciones”, refirió el secretario.
Además, Torres Piña explicó que es por esto que problemáticas como la enfermedad del dengue no han podido ser debidamente atendidas en el estado de Michoacán y señaló que el recurso ha sido insuficiente para cubrir esta y otras tareas.
“Si lo asume el IMSS Bienestar o si lo asumimos nosotros, aun así hay una cobertura, pero no hemos podido darle todavía una mayor atención a las necesidades”, puntualizó.