Portada » Llama Francisco Xavier Berganza a concordia y acuerdos políticos

Llama Francisco Xavier Berganza a concordia y acuerdos políticos

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El diputado local electo por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Francisco Xavier  Berganza, hizo un nuevo llamado al gobernador de Hidalgo para llevar la fiesta en paz y respetarse mutuamente.

En conferencia de prensa y acompañado de parte de la bancada morenista para la LXV Legislatura local, dijo que que recientemente tuvo una plática muy larga con el Secretario de Gobierno de Hidalgo Simón Vargas Aguilar, con el que platicó varias horas.

En dicho encuentro, aseguró que comunicó al encargado de la política interna estatal que “debemos de conducirnos en adelante, no quiero romper ese acuerdo, pero eso no quiere decir que no hagamos señalamientos a las equivocaciones o los errores”.

“Hoy hago un llamado nuevamente al gobernador del estado (Omar Fayad Meneses) a conducirnos con mucho respeto, creo que estamos comenzando bien, creo que les toca demostrar su madurez política y aceptar la decisión del pueblo hidalguense”.

Se comprometió que los diputados de Morena van a conducirse con respeto absoluto a la ley y por ende a los adversarios políticos, pero apegados a derecho, “no traemos la víscera enferma, pero si queremos justicia en este estado”.

Cabe señalar que Berganza Escorza se perfila para coordinar a la bancada morenista, así como la Presidencia de la Junta de Gobierno en la próxima legislatura local, que iniciará el 5 de septiembre de este año,

Aunque Andres Caballero, Presidente del Consejo Estatal de Morena, no descartó reformar la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para presidir la Junta de Gobierno durante los tres siguientes años.

Berganza Escorza, recibió su constancia junto con 6 diputados más y sus suplentes que los acredita como diputados plurinominales, en su mensaje dijo que van a escribir una nueva historia en Hidalgo.

Sostuvo que vigilaran que no existan diputados de su fracción infiltrados o que pudiera estar bajo del agua con gobierno del estado, y de encontrarlos “los vamos a señalar públicamente”.

En relación a la gubernatura refirió que vendrán los tiempos más adelante y quien decida participar y la forma que decida el partido los lineamientos serán respetados, “hay excelentes perfiles para encabezar, quien vaya nos vamos a unir todos, porque lo que queremos es una alternancia en Hidalgo”.

Por Daniel Martínez Martínez

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más