La velada fue un regalo para los asistentes, y el presidente municipal, Carlos Barragán, también participó en las dinámicas de la estudiantina.
En el marco de las festividades del Día de Muertos, este fin de semana se presentó en Xicotepec la Estudiantina Tuna de Guanajuato, quienes regalaron una noche especial a los asistentes, quienes pudieron disfrutar de un espectáculo increíble, contagiando con su energía, canto y baile en cada interpretación. Temas como “Cielito Lindo” y “Si nos dejan” de Luis Miguel fueron acompañados por los asistentes con sus celulares, recreando una noche inolvidable.
Cabe mencionar que las estudiantinas suelen recorrer las estrechas calles de Guanajuato, donde el eco de la historia se mezcla con el sonido alegre de su música. Estas agrupaciones remontan sus orígenes a la España Medieval.
Sin duda, más que un espectáculo, fue un regalo para quienes disfrutaron de una velada romántica y divertida. El presidente municipal, Carlos Barragán, también participó en las dinámicas que realizó la estudiantina como parte de su participación en este pueblo mágico.