Portada » SEDEC capacita a productores de maguey y agave.

SEDEC capacita a productores de maguey y agave.

por Alejandra Alferez

Con el fin de impulsar la producción de agave y maguey en el estado, la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Competitividad e innovación, puso en marcha el Modelo de Capacitación del Emprendimiento para el Sistema Producto Maguey Mezcal de Aguascalientes.

Luis Arturo Cabrera, subsecretario de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa en la SEDEC, dio bienvenida a 30 productores y comerciantes procedentes de los municipios de Aguascalientes,  Asientos, Cosío, El Llano, Rincón de Romos y Tepezalá.

El funcionario reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado para impulsar la denominación de origen que otorgará valor a su actividad, resaltando que con capacitación gratuita tendrán la posibilidad de mejorar sus proyectos de negocio.

Finalmente, José Manuel Mata Castillo, director de DICOI, señaló que impartirán en Tepezalá, 11 sesiones con más de 30 horas de formación en los temas: Introducción al emprendimiento, Plan de mercadotecnia, Formalización de negocios, Modelo Canvas, Plan de negocios, Ventas, Finanzas, Administración, Contabilidad, Aspectos legales, Integración comunitaria y Economía rural.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más