El detenido y cuatro sujetos más habían arribado a un establecimiento de venta de alimentos para exigir la entrega de una suma económica como “pago de derecho de piso” y posteriormente habrían agredido físicamente a dos empleados.
Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes contaron con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), cumplimentaron orden de aprehensión contra Marco Antonio “N”, quien es investigado por su probable intervención en el delito de extorsión en agravio de una comerciante en esta región de la entidad.
De la indagatoria realizada por la Fiscalía Edoméx fue posible determinar que el día 17 de agosto del año 2023, la víctima fue informada por dos de sus empleados que cinco masculinos habían arribado a su establecimiento para exigir la entrega de una suma económica como “pago de derecho de piso” y posteriormente los habían agredido físicamente.
Por estos hechos fue iniciada una investigación y con el avance en la misma fue solicitada orden de aprehensión contra Marco Antonio “N”. identificado como uno de los probables implicados que arribó al lugar para presumiblemente exigir numerario.
Tras ser capturado por elementos de la Fiscalía estatal y de la SSEM, fue trasladado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, a disposición de un Juez, quien determinará su situación jurídica, no obstante, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.