El Ministerio Público reveló que las amenazas a la aspirante iniciaron en abril de 2024 cuando recibió amenazas vía telefónica para desistir de contender
Por: Gerardo García
Un juez adscrito en los Juzgados de Tenango del Valle, emitió prisión preventiva oficiosa a Pedro Luis “N”, edil electo de Santo Tomás de los Plátanos, como probable implicado en extorsión en contra de la entonces candidata de la coalición Morena-PVEM-PT, Teresa “N”, quien era su contrincante, a la que habría obligado a dejar la contienda tras mandar a secuestrar a su suegro.
En audiencia, el Ministerio Público reveló que las amenazas a la aspirante iniciaron en abril de 2024 cuando recibió amenazas vía telefónica para desistir de contender, pues le mandaron a decir que ahí mandaba la Familia Michoacana y Pedro Luis.
Fue hasta el 11 de mayo cuando le avisaron que El Tuza, El Cholo y El Guti, integrantes de la Familia Michoacana por ordenes de Pëdro Luis, habían secuestrado a su suegro, y volvieron a amenazarla para dejar la contienda o las siguientes víctimas serían sus hijos.
La aspirante renunció a la candidatura a la alcaldía de Santo Tomás el 22 de mayo y la elección la ganó Pedro Luis; a su familiar lo devolvieron el 5 de junio, tras 24 días secuestrado.
Además la víctima, denunció que miembros del grupo delictivo fueron a comunidades como Santa Bárbara y Las Fincas a pedirle a los votantes su credencial de elector para que ganara la elección Pedro Luis.
En contra del perredista hay iniciadas cuatro carpetas por los delitos de extorsión y secuestro. Él fue detenido el 8 de febrero tras dos ocasiones en que se fugó.