Portada » Supervisan avance de construcción de centro de Salud en Huaquilpan

Supervisan avance de construcción de centro de Salud en Huaquilpan

Zapotlán de Juárez, Hidalgo.- La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial en Hidalgo (Sopoth) supervisa la construcción del Centro de Salud en la localidad de San Pedro Huaquilpan, municipio de Zapotlán de Juárez, obra que beneficiará a más de 15 mil habitantes de la región.

Detalló que supervisa la ampliación de la red hidráulica para acercar servicios al centro de salud, el repellado de muros, además de la construcción de los muros perimetral y de contención, el desplante de muros de azotea y relleno, la colocación de poste de luz para el suministro eléctrico.

El Centro de Salud contará con 2 consultorios generales, uno dental, áreas de hidratación oral, esterilización, somatometría, curaciones, estimulación temprana, inmunizaciones, de observación, archivo clínico, almacén, farmacia, sala de espera, residencia para hombres y mujeres, cocina, además de sanitarios para hombres y mujeres.

La inversión asciende a más de 15 millones de pesos y servirá para la atención médica digna para las familias que viven en la localidad y zonas aledañas y evitará que deban desplazarse hacia otros lugares para acceder a su derecho a la salud.

La obra fue solicitada por los ejidatarios de San Pedro Huaquilpan durante varios años.

Redacción Ultra Noticias Hidalgo

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más