El próximo 19 de octubre en la tenencia de Agostitlán, perteneciente al municipio de Ciudad Hidalgo, se desarrollará la VII edición de Feria del Mole, en la que al menos 25 cocineras tradicionales ofertarán diversas variedades de este platillo.
Fue en conferencia de prensa desarrollada en la Secretaría de Turismo, donde Carlos González, director de desarrollo económico y gestión social del municipio, señaló que para este 2025 la inauguración será a la una de la tarde.
“Con esta celebración de la feria del mole se está festejando un aniversario más de elevación a tenencia del pueblo de Agostitlán. Este 2025 se estaría celebrando el 133 aniversario de elevación a tenencia”, indicó.
De acuerdo a lo expuesto, el propósito del evento es conservar la cultura, por lo que además del mole podrán encontrar otro tipo de gastronomía que incluye fruta en conserva, así como pan y cajeta casera.
Sobre el costo de los platillos se señaló que la mayoría de ellos son de mole “picosito” y se podrán adquirir desde los 180 pesos con elección de piezas de pollo o guajolote. Además de que en el lugar habrá mesas para los comensales.
Esta festividad estará acompañada de un evento deportivo, se trata de una rodada ciclista de 40 kilómetros y para participar los registros ya se encuentran abiertos a través de la administración municipal o en redes sociales con un costo de 250 pesos.