Portada » Trabajadores de Pemex vinculados con bandas delincuenciales en Puebla

Trabajadores de Pemex vinculados con bandas delincuenciales en Puebla

por Ultra Noticias Puebla

Ya existen órdenes de aprehensión que serán cumplidas

Violeta García Rojas

El director de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, Tomás Zerón de Lucio, señaló que en Puebla se redoblaran los esfuerzos del trabajo policial para contener la ordeña y robo de hidrocarburo.

Al mismo tiempo, confirmó que tienen identificadas a bandas criminales que operan con la complicidad de trabajadores de PEMEX, incluso ya cuentan con órdenes de aprehensión.

En su vista a Puebla, el funcionario federal, subrayó que junto con el gobierno de Puebla estarán trabajando en una estrategia con las áreas de la PGR y la Fiscalía para atacar este delito, y se le dará un doble esfuerzo por la coordinación que existen entre los dos ámbitos de gobierno.

Sostuvo que tienen identificadas algunas bandas delincuenciales que provienen de otras entidades federativas, principalmente del Distrito Federal y el Estado de México, y ya existen algunas órdenes de aprehensión que estarán cumpliendo.

Con la firma del convenio de la instalación de la Red Nacional de Información Criminal, que se llevó a cabo este lunes, se compartirá información de la delincuencia entre las dependencias federales con las estatales.

El 40 por ciento de las entidades han firmado el convenio, dijo, Tomás Zerón de Lucio, quien, precisó que en menos 2 meses esperan que ya estén integradas las 32 entidades federativas para que se tengan identificadas a las bandas criminales.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más