Portada » A la baja robo de ganado

A la baja robo de ganado

por Sabrina Rojas

A la baja el robo de ganado en Aguascalientes, luego de una racha  donde los amantes de lo ajeno no les daban tregua, respecto al tema Juan Pablo Franco  presidente de la UGRA atribuye la disminución debido a las  lluvias que dificultan  el acceso.

A la baja el robo de ganado en Aguascalientes, luego de una racha  donde los amantes de lo ajeno no les daban tregua, respecto al tema Juan Pablo Franco  presidente de la UGRA atribuye la disminución debido a las  lluvias que dificultan  el acceso.

” Si ha bajado  mucho ya tenemos más de un mes que  no ha habido robo de ganado, hay otras cosas que también  influyen por ejemplo ahorita que hay muchos  atascaderos, que pasó antes  estábamos en sequía les aventaban alfalfa y se acercaba el ganado y lo cargaban, entonces si ha bajado si han trabajado más las policías, pero si le atribuimos más a los atascaderos”  

 Ante las reuniones constantes con las autoridades  mencionó que  han servido para planear estrategias tales como el areteo y reforzar la seguridad en las zonas vulnerables.

   ” Cada mes tenemos reuniones tanto con la policía federal, como estatal municipal para estar viendo esos temas “

En cuanto  a  las propuestas de Andrés Manuel López Obrador candidato virtual  a la presidencia, señaló   se espera ayude al crecimiento económico local.

” Si claro es lo que estamos esperando  el consumo interno y que apoyen a los ganaderos de aquí y no a los de afuera, si se dice  como el dice creo  que si sería bueno para nosotros “

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más