La bancada del PRI informó que ese ha sido el plazo marcado por el gobierno estatal e indicó que buscará acuerdo con las demás bancadas para que la aprobación ocurra antes de concluir el año
El Paquete Fiscal del Estado de México para 2022, llegará al Congreso local entre el 19 y el 22 de noviembre, informó el coordinador de la bancada del PRI, Elías Rescala Jiménez, quien confió en que habrá condiciones para aprobarlo en el pleno antes de que concluya el año.
Aunque el presupuesto de 2021, se aprobó más de un mes después de lo previsto, el líder del grupo tricolor, consideró que después de analizar la propuesta del Ejecutivo estatal, los 8 grupos parlamentarios se pondrán de acuerdo y la votarán antes de que concluya el periodo de sesiones.
“Yo tengo esperanza y convicción de que los grupos parlamentarios nos vamos a poner de acuerdo en lo toral, en lo fundamental que beneficie a las familias mexiquenses en un presupuesto sólido y responsable”.
El legislador dijo que su fracción hará un análisis profundo del paquete planteado por el gobierno mexiquense y que privilegiará el destino de recursos a los rubros de desarrollo social, salud y seguridad.
En ese mismo análisis, comentó, junto con todos los programas sociales se revisará la viabilidad de que regrese el Programa de Apoyo a la Comunidad para la gestión de los legisladores locales, que la pasada Legislatura eliminó.
De acuerdo con la Secretaría de Finanzas de la entidad, el próximo presupuesto estatal se mantendrá en la línea de orientar 7 de cada 10 pesos al desarrollo social, que incluye programas sociales, educación y salud.
El Paquete Fiscal de 2021, se trabó en la anterior Legislatura local debido a la falta de acuerdo que había sobre una solicitud de deuda de alrededor de 13 mil 500 millones de pesos para obras principalmente de conectividad con el Aeropuerto Felipe Ángeles, que finalmente se aprobó, pero con una reducción a de 5 mil millones de pesos.
Alberto Dzib