- La entidad es la segunda del país con la menor letalidad por esta enfermedad
- Secretaría de Salud replicará prácticas médicas utilizadas en Italia y que han dado resultados favorables en pacientes de COVID-19
- ISSEA reporta hasta el 22 de abril un total de 118 casos positivos de Coronavirus
Gracias a las estrategias para evitar la propagación del Coronavirus en la entidad que emprende el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, así como las acciones que se ponen en marcha y que han permitido cortar las cadenas de transmisión al identificar los casos positivos de forma oportuna, el estado de Aguascalientes se mantiene por debajo de la media nacional en casos confirmados de COVID-19.
Así lo dio a conocer el secretario de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez, quien aprovechó para llamar a la población a no relajar las medidas sanitarias de prevención, ya que con la participación de toda la sociedad, Aguascalientes y México saldrán adelante de esta pandemia.
Al dar a conocer el informe técnico diario del Coronavirus, Piza Jiménez informó que al 22 de abril Aguascalientes reporta 13 casos más, dando un total de 118 positivos; mientras que 53 casos se mantienen como sospechosos y 1 mil 259 se han descartado.
Informó que se han aplicado 1 mil 430 pruebas; que el promedio de años de los infectados es de 40 años y que el 85% de los contagiados se localizan en el municipio capital. De igual forma, el titular del ISSEA destacó que la entidad es la segunda entidad con menor letalidad en el país, al reportar únicamente cuatro defunciones.
El funcionario apuntó que, a través de la Dirección de Regulación Sanitaria, se ha comenzado a brindar información en tianguis, supermercados, negocios y comercios sobre las nuevas medidas anunciadas por el gobernador, que implican el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como la sanitización obligatoria; mismas que aplicarán a partir del próximo fin de semana.
Finalmente, anunció que personal del ISSEA iniciará a replicar prácticas médicas que son utilizadas actualmente en Italia para combatir el COVID-19 y que han dado resultados favorables en la evolución de positivos y que han permitido que los pacientes no lleguen a la intubación.