Portada » Credencializarán a campesinos

Credencializarán a campesinos

Pachuca de Soto, Hidalgo.- A pesar de la dificultad para registrar a jornaleros agrícolas que arriban a Hidalgo, la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) realizará la credencialización de mil 971 trabajadores del campo.

En conferencia de prensa, el delegado, Onésimo Serrano señaló que la iniciativa tiene como objetivo realizar un padrón real de los jornaleros agrícolas que llegan a la entidad procedentes de Morelos, Oaxaca y Guerrero.

Sin embargo reconoció dificultades en la realización de dicha lista debido a la intervención de los enganchadores.

El funcionario federal resaltó que será la primera delegación que ofrece la credencialización al jornalero y su familia.

Desde hace dos años comenzaron a registrar datos de los jornaleros agrícolas, refirió.

Por Daniel Martínez Martínez

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más