Asociación pide apoyo a gobiernos ante la falta de recursos

Compartir:

Fecha:

 Violeta García Rojas

El presidente de la Asociación Cultural y Recreativa para la Proyección del Invidente de Puebla, Alejandro Ramírez Campos, aseguró que en Puebla no hay condiciones de movilidad para las personas invidentes y con discapacidad física, a tal grado que les llega a provocar lesiones.

En conferencia de prensa Alejandro Ramírez, consideró que es necesario que se tengan mayores consideraciones con las personas invidentes en cuanto a la infraestructura, ya que muchas ocasiones las calles son pavimentadas, pero las banquetas están en mal estado e incluso con árboles que representan un riesgo para ellos.

Los integrantes de la Asociación pidieron el apoyo de los gobiernos municipal o estatal, ante la falta de recursos para poder sostener la agrupación y brindar atención a las personas invidentes.

Ramírez Campos, confirmó que tuvieron que dar de baja a 25 integrantes de la ACRIP, debido a que ya no pudieron sostener los gastos que su atención requería y actualmente la conforman 52.

La asociación cultural y recreativa, tiene como propósito encabezar trabajos enfocados a promover espacios deportivos, de recreación o culturales, para que las personas invidentes tengan la posibilidad de incluirse en actividades de la vida cotidiana.

Lamentó que en Puebla no se cuentan con muchos lugares donde las personas que perdieron el sentido de la vista, puedan desenvolverse de acuerdo a sus necesidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

#Cultura | EdoMéx sede del Primer Encuentro Nacional Ecuestre Charros de Acero “La Liga 2024”

Participarán los 16 mejores equipos charros de México, en...

#Municipios | Fomenta Huixquilucan educación digital con nueva aula móvil en la colonia el Olivo

La presidenta municipal, Romina Contreras, indicó que esta aula...

#Seguridad | 47 años de prisión para dos individuos acusados de homicidio en Chalco

Uno de los sentenciados identificado como Kemish Alan Tapia...