Portada » Ayuntamiento de Puebla evalúa conversión de desayunadores escolares

Ayuntamiento de Puebla evalúa conversión de desayunadores escolares

por Tonatiuh Muñoz

Estas propuestas serán evaluadas con base al número de niñas y niños que atiende actualmente cada desayunador, priorizando aquellos con mayor demanda.

Por Arturo Cravioto

El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puebla, informó que está evaluando la conversión de desayunadores fríos a calientes en las escuelas de la capital del estado, con el objetivo de mejorar la nutrición infantil en los planteles educativos.

Para ello, el director del organismo, Alejandro Cortés Carrasco y el secretario de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, David Aysa, sostuvieron una reunión con representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), a fin de establecer una ruta de trabajo conjunta.

Durante el encuentro, se presentaron diversas propuestas enfocadas en la construcción o adecuación de espacios escolares que permitan ofrecer alimentos calientes a los estudiantes.

Estas serán evaluadas con base al número de niñas y niños que atiende actualmente cada desayunador, priorizando aquellos con mayor demanda.

Con esta iniciativa, el Gobierno de la Capital busca fortalecer la alimentación escolar y contribuir al bienestar integral de la niñez poblana.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más