Se han registrado 64 incendios que han impactado 556 hectáreas, de las cuales el 90% corresponde a pastizales…
En lo que va de 2021, se han registrado 64 incendios que han impactado 556 hectáreas, de las cuales el 90% corresponde a pastizales, especialmente en los municipios de Morelia, Hidalgo y Uruapan.
La Comisión Forestal del Estado, en coordinación con pequeños propietarios rurales y con el Sistema Penitenciario del Estado, refuerza sus jornadas de prevención contra incendios forestales en Michoacán para continuar con la protección y conservación de recursos.
Gustavo Sánchez Valle, director de la Comisión Forestal del Estado, refirió que a nivel nacional 2021, presenta condiciones climáticas particularmente adversas en materia de riesgo de incendios forestal es, por lo que la coordinación entre gobiernos con propietarios de bosques y sociedad, resulta ser fundamental.
Asimismo, surgió la instrucción de que inicien las actividades preventivas de manera temprana particularmente en municipios con alta incidencia como en el municipio de Morelia y señaló a los propietarios del conjunto predial “El Pinalito” que la Cofom es aliada para la conservación y buen manejo de sus recursos forestales.