Portada » Exhorta Congreso estatal a continuar con Escuelas de Tiempo Completo

Exhorta Congreso estatal a continuar con Escuelas de Tiempo Completo

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con 26 votos a favor y una abstención, el pleno del Congreso de Hidalgo aprobó Acuerdo Económico por el que se exhorta al Congreso de la Unión y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a mantener el Programa de Escuelas de Tiempo Completo en el país.

Durante la sesión ordinaria 46, llevada a cabo este lunes 11 de abril, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Citlali Jaramillo presentó el exhorto para que las autoridades federales realicen las gestiones necesarias para que se restablezcan las jornadas educativas más amplias y los alimentos para la comunidad estudiantil.

En el exhorto se señala la necesidad de continuar con el programa de tal manera que se dé certidumbre respecto a la prestación del servicio, a madres y padres de familia, niñas, niños, personal docentes y administrativo.

Solicitó también al gobierno de Hidalgo para que dentro de sus atribuciones, y de conformidad a su disponibilidad presupuestaria, gestione recursos para atender las necesidades de las escuelas de Hidalgo que brinden servicios en alguna de las modalidades de jornada ampliada y se cubra los servicios de alimentación de las mismas.

“El programa de escuelas de tiempo completo sin lugar a dudas suma beneficios para los padres y madres de familia que tienen que laborar en jornadas más extensas y necesitan que sus hijos se encuentren en lugares a adecuados, como lo es la escuela”, consideró a su vez Julio Valera, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso estatal, por lo que reíteró la necesidad de mantener dicho programa.

“Las escuelas de tiempo completo se han convertido en una política pública que ha tenido la gran característica de ser transexenal, la cual, jamás busco lucrar con tintes políticos, pues su fin optimo es buscar que las familias de México y de Hidalgo cuenten con un apoyo tangible que les permita seguir superándose, sin poner en riesgo la integridad de sus hijos”, concluyó.

Por Daniel Martínez Martínez

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más