#COVID19 #CasosEstimados #Defunciones #OcupaciónHospitalaria
- Aumenta el país 353 casos estimados de Coronavirus y dos defunciones a causa de este padecimiento desde el 10 del mes en curso.
Mediante el Comunicado Técnico del 11 de abril del 2022, la Secretaría de Salud informó que desde el pasado domingo se registró un aumento de 353 casos estimados de SARS-CoV-2, por lo que, hasta este lunes se estiman 6 millones 003 mil 987, de los cuales el 0.09 por ciento del total de casos registrados desde el inicio de la pandemia están activos, lo que equivale a cinco mil 844 personas que en los últimos 14 días reportaron signos y síntomas.
Del mismo modo, se destacó que 5 millones 023 mil 414 personas han logrado recuperarse después de contraer COVID-19, sin embargo, se han confirmado 323 mil 727 defunciones a causa de este padecimiento, pues se sumaron dos decesos desde el 10 del mes en curso.
Por otro lado, la dependencia, mencionó que la red hospitalaria registró reducción de 98 por ciento en la ocupación con relación al punto más alto de la epidemia en enero de 2021, desglosando que en las últimas 24 horas la demanda de camas generales bajó un punto porcentual para ubicarse en cuatro por ciento, mientras que la de camas con ventilador mecánico aumentó un punto para situarse en tres por ciento.
Finalmente, la Secretaría de Salud reiteró que es necesario mantener las medidas básicas de prevención como la sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios, además, se recomendó a la población atender las indicaciones de sus autoridades locales y estatales con relación al uso del cubrebocas, el cual debe ser utilizado correctamente, cubriendo nariz y boca.