Portada » Buscan dar uso continuo a recinto ferial

Buscan dar uso continuo a recinto ferial

Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- Con objetivo de darle uso constante, el gobierno municipal estudia mecanismos para servicio continuo del recinto ferial, ubicado en la zona de Jaltepec, y que este tenga actividades, más allá de la Expo Feria anual, o el tianguis de autos que se realiza semanalmente.

Juan García Mellado, secretario municipal de Fomento Económico, confirmó que existe el proyecto, con objetivo de darle mayor valor a la infraestructura, realizando por lo menos un evento importante cada mes.

Salvo algunos detalles técnicos y operativos, el funcionario consideró que las instalaciones están en buenas condiciones para poder ser usado en distintos eventos a lo largo del año, además de la propia celebración de la Expo Feria, que se realiza entre los meses de julio y agosto.

Ferias temáticas comerciales, bailes, diversas presentaciones artísticas, así como conciertos musicales, son parte de los eventos que eventualmente se podrían desarrollar en las susodichas instalaciones.

García Mellado consideró que para los empresarios y organizadores de éste tipo de eventos, y otros más, el espacio resultará atractivo y adecuado, pues cuenta con prácticamente con todos los servicios e infraestructura necesaria para ello.

De hecho, confirmó que ya ha existido acercamiento por parte de algunos empresarios, al tiempo que el propio gobierno municipal implementará en breve una carpeta para ofrecer el recinto ferial para quien pudiera estar interesado en usarlo en eventos como los descritos, u otros más.

Incluso, este mismo año podrían llevarse a cabo los primeros eventos en las instalaciones, “pues si ya tenemos el proyecto, si contamos con la infraestructura, no tiene caso esperarnos más”.

Sobre el tipo de eventos que serían los primeros a llevarse a cabo, no entró en detalles, aunque aseguró que serán adecuados a las instalaciones, así como de satisfacción para los empresarios, y de comodidad para los asistentes.

Aunque reconoció que existirá una revisión a los documentos constitutivos del uso legal y operativo del recinto ferial, consideró que no existiría mayor problema al respecto, “pues en sí misma, las instalaciones ya prestan un servicio de tipo comercial desde hace varios años”.

Por Daniel Martínez Martínez

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más