Portada » Conoce los 3 programas para la reactivación económica en el Estado

Conoce los 3 programas para la reactivación económica en el Estado

por David Serna

Martín Orozco Sandoval, el gobernador del Estado, como plan para la reactivación económica, se plantearon tres programas; Tierra Nuestra, Hecho en Aguascalientes, inventores por Aguascalientes.

El primero busca rescatar las tradiciones de las tiendas y misceláneas con un modelo de atractivo tecnológico, visual y de servicios que pueda reducir las diferencias competitivas frente el crecimiento de las cadenas de conveniencia.

Hecho en Aguascalientes, certificaría las micro, pequeñas y medianas empresas, de distintos sectores, como alimentos, industria textil, salud y belleza con un plan de diagnóstico, capacitación y mentoría profesional, para fortalecer y eficientar un negocio.

Y el tercero, Mentores por Aguascalientes, es una plataforma digital en la cual se encuentran presentes empresarios locales de alto nivel, con la que se buscaría realizar una red de expertos que compartan técnicas y mejoras, prácticas y solución de problemáticas, todo para el impulso del crecimiento empresarial.

Para finalizar, cabe recalcar que por ahora los 3 programas van dando sus primeros pasos o se encuentran en su primera etapa, como por ejemplo el programa Tierra Nuestra, que empezará  con 50 tiendas de abarrotes y misceláneas para la versión piloto, pero en el futuro se buscará expandir las amas.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más