La Secretaría de Salud del gobierno presente de Sergio Salomón descartó contagios y defunciones por dengue en las últimas 24 horas; el número de casos acumulados por esta enfermedad continúa en 2 mil 753 y con cinco decesos en lo que va del año.
La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba detalló que una persona permanece hospitalizada a causa del virus.
Al respecto, dijo que son 105 los municipios con notificación de contagios, de los cuales el 47.2 por ciento son de Izúcar de Matamoros, Tehuacán, Xicotepec, Acatlán y Huaquechula.
Por ello, Soria Córdoba invitó a la población de zonas endémicas a continuar con medidas de prevención como la descacharrización de patios y acudir al médico en caso de síntomas como fiebre, náuseas o sarpullido.
En cuanto al monitoreo del SARS-CoV-2, la Secretaría de Salud informó que dos personas permanecen hospitalizadas a causa de la enfermedad en Puebla
La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba dijo que, de los pacientes en nosocomios, ninguno requiere de ventilación mecánica asistida.
Añadió que no hubo defunciones ni contagios en las últimas 24 horas y son nueve los casos activos, distribuidos en los municipios de Puebla, Yehualtepec, Tepexco y San Pedro Cholula.
El gobierno presente de Sergio Salomón mantiene el llamado a continuar con medidas de prevención e higiene para reducir los contagios en temporada de frío, tales como el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial.