Portada » #UltraNacional Destituyen al titular de la FEPADE, Santiago Nieto

#UltraNacional Destituyen al titular de la FEPADE, Santiago Nieto

por OSCAR GLENN

Santiago Nieto público en sus redes sociales que es un hombre de leyes, además de que acudirá al Senado en términos de la Constitución, para darle un proceso legal a su caso.

 

Santiago Nieto Castillo, fue removido de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (Fepade), por transgredir el Código de Conducta de la Procuraduría General de la República (PGR).

La decisión fue tomada por el encarado de la PGR y subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 30 de la Ley Orgánica de la dependencia.

Agregó que de esta manera, la Procuraduría General de la República reitera su compromiso de vigilar que las actuaciones de los servidores públicos para que sean apegadas a la legalidad y ética institucional, así como a las disposiciones de la investigación del Sistema Procesal Penal

Ante ello PAN, PRD y Morena defendieron al ahora ex titular de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electos, Santiago Nieto, y anunciaron que buscarán que el Senado lo ratifique nuevamente la próxima semana.

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, afirmó que es increíble e indignante que denunciar la corrupción y las amenazas por combatirla, le cueste el trabajo a Santiago Nieto.

Por su parte, Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE aseguró que la destitución es una venganza porque investigaba presuntos actos de corrupción de Emilio Lozoya por el caso Odebrecht.

Y el secretario general del PAN, Damián Zepeda, dijo que su partido solicitará a su bancada en el Senado hacer uso del recurso que permite oponerse a la remoción de Santiago Nieto de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Finalmente hace unas horas en su misma red social Santiago Nieto público que es un hombre de leyes, además de que acudirá al Senado en términos de la Constitución, para darle un proceso legal a su caso.

 

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más