Portada » Día mundial del Alzheimer.

Día mundial del Alzheimer.

por Oscar Morquecho

El banco de cerebros conmemora el día mundial del Alzheimer, donde el doctor especialista y miembro de dicha asociación y en conjunto con otras fundaciones, comentó que se está trabajando con aquellas personas que se les agrava el problema de Alzheimer.

“Es una cosa que lo estamos haciendo a nivel nacional, hay varias instituciones que estan involucradas, tenemos el hospital universitario de Nuevo León y la secretaría de salud de Durango”.

Señaló que esta enfermedad se presenta desde los 40 años en adelante, ya que es importante detectarla a tiempo para iniciar rápidamente el tratamiento

“Se detecta clinicamente cuando el mecanismo molecular esta hechado a andar, se presenta de 2 maneras, ya sea genetico o después de los 40 años, caracterizada por la muerte de neuronas”.

Indicó que la gente va perdiendo los recuerdos, olvidan las cosas sencillas como bañarse lavarse los dientes, entre otras actividades básicas.

“Una de las caracteristicas es que estas personas perderán los recuerdos inmediatos, perderán el espacio y tiempo, olvidarán cosas y palabras, tendrán problemas para tener conversaciones y perderán los conceptos, un ejemplo una persona con esta enfermedad podrá ver una taza o una cuchara y no sabrá para que sirve, aunado a esto pueden tener accidentes como en la ducha por ejemplo, si se bañan con agua hirviendo no sabrán o peor aun, si están en la estufa y se queman”.

Se busca la atención  oportuna para que reciban el tratamiento  por tal motivo se realizan constantes foros de prevención.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más