Fueron 80 niños los descendidos del transporte escolar: Amigos empresarios de Michoacán.
A través de un comunicado empresarios agremiados a “Amigos empresarios de Michoacán, A.C.”, hicieron un llamado a las autoridades estatales para que tomen cartas en el asunto y sancionen a quien o quienes sean responsables de la retención de cinco autobuses de transporte escolar, unidades de las que se obligó a 80 niños a descender.
En el documento también solicitan la ”Suspendan este tipo de acciones que a todas luces son ilegales y arbitrarias“, exponiendo pusieron en riesgo la seguridad e integridad de los menores.
Además hicieron saber que las diferencias que puedan tener las asociaciones de transportistas, deberán dirimirse ante las instancias correspondientes, pero jamás serán los ciudadanos transportistas los que estén facultados para establecer este tipo de medidas.
Por último, señalaron que esta acción ha orillado a que las escuelas suspendan el transporte escolar, afectando a miles de familias, por lo que puede gestarse el repudio social, más que la simpatía hacia las causas del transporte público de la capital.