La campaña En la Feria Modera tus Tragos que realiza el Instituto Aguascalentense de la Juventud junto con varias otras dependencias estatales, está cambiando los líquidos de las botellas de vidrio en cilindros de plástico que obsequia a los jóvenes, sumando ya más de 700 botellas que han sido retenidas para disminuir el riesgo de sufrir accidentes a causa de ellas.
Enrique Franco Medina, director de la institución, señaló que hay zonas de la feria donde las familias tradicionalmente dejan de transitar por miedo a que sucedan situaciones de violencia que involucren botellas de vidrio.
Se cuenta con 10 mil cilindros de plástico para regalar a los jóvenes, todos con la frase Modera tus Tragos, dotados por el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, y un patrocinador.
El IAJU incluyó dentro de esta campaña multidisciplinaria el cambio gratuito de botellas por cilindros, con lo cual el personal de la dependencia, de la Secretaría de Desarrollo Social y voluntarios ciudadanos realiza el cambio de los líquidos y retienen las botellas.
Del mismo modo, esta acción está siendo realizada en un horario adecuado, desde las 20:00 hasta las 01:00 horas de la noche, como las calles Rayón y Nieto, el andador J Pani, y la explanada donde se encontraba el monumento al Encierro para maximizar la efectividad de la estrategia.