El perro arrastrado por patrulla, ya estaba muerto

Compartir:

Fecha:

Zempoala, Hidalgo.- Después de que circulara en las redes sociales una fotografía donde se aprecia a una patrulla del municipio de Zempoala arrastrando a un animal, se solicitó la intervención de Contraloría Interna para que se proceda conforme a la ley de Protección al Maltrato de Animales.

El Director de Seguridad Publica, Tránsito y Vialidad del Municipio de Zempoala, Fernando Ramírez Méndez, confirmó que la foto donde se aprecia una patrulla que está arrastrando una animal, pertenece a la corporación.

“La imagen que está circulando en las redes sociales, efectivamente es una patrulla del municipio”.

Indicó que esta situación se derivó por un descuido por parte de los dos agentes de seguridad, que atendieron al apoyo solicitado por parte del director de Protección Civil del Municipio, para recoger al perro el cual presumiblemente estaba tirado muerto en la calle.

“Corroboran que el perro está tirado en la calle sin vida, amarrado con una cadena en el cuello, en la calle General Anaya, de la colonia Centro en la cabecera, el director de protección civil lo acomoda en la parte trasera de la camioneta”, subrayó el servidor público.

Narró que después de recoger el cuerpo del animal, estaban buscando un espacio para poderlo enterrar, pero en el transcurso recibieron un reporte de un accidente registrado en la localidad de Santa Gertrudis, el cual resultó una falsa alarma.

“Los compañeros incrementan la velocidad, saltando un tope que esta sobre el boulevard, porque solicitaron el apoyo de que supuestamente se había caído una persona de una camioneta”, indicó el agente.

Posteriormente, “en la carretera Pachuca – Ciudad Sahagún, se percatan que se les empareja un vehículo, haciéndoles señas que llevaban algo atrás, ahí se dan cuenta que iba colgando el perro”.

Mencionó que presumen que cuando incrementaron la velocidad y brincaron el tope fue cuando se atoró la cadena del perro y lo iban arrastrando, “el detalle aquí es que no se dieron cuenta”.

Aseveró que ante esta situación solicitó la intervención de la Contraloría Interna, “se está procediendo con lo correspondiente, ya determinará el contralor el procedimiento administrativo”, apuntó Ramírez Méndez.

Por Daniel Martínez Martínez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

#Municipios | Ya viene la novena edición de la Feria de la Barbacoa y el Pulque en Villa del Carbón.

Por: Berenice LeónEl comité organizador de productores y ganaderos...

#Municipios | En Atlacomulco capacitan a empresarios en hospitalidad y servicio turístico

Por: Berenice LeónSector busca mejorar la calidad y gestión...

#Política | Insistirán en reducción de financiamiento a partidos políticos en Edomex

Por: Alberto DzibTambién se planea llevar la propuesta al...

#Finanzas | Pide IP prepararse en Edomex para aprovechar “Mundial” de 2026

Por: Alberto DzibEl sector económico prevé que haya un...