Las 5 cosas que deberías saber sobre la energía solar

Compartir:

Fecha:

México es uno de los cinco países en el mundo con mayor atractivo para invertir en energía solar, ya que su ubicación geográfica permite el desarrollo de estos proyectos y es el mayor productor de módulos fotovoltaicos en América Latina.

 

1.- La energía solar es una fuente de energía de origen renovable, obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del sol.

 

2.- Cada año el sol arroja 4 mil veces más energía que la que consumimos, por lo que su potencial es prácticamente ilimitado.

 

3.- En la actualidad, el calor y la luz del sol puede aprovecharse por medio de captadores como células fotovoltaicas, helióstatos o colectores térmicos, que pueden transformarla en energía eléctrica o térmica.

 

4.- Las diferentes tecnologías solares se clasifican en pasivas o activas según cómo capturan, convierten y distribuyen la energía solar. Las tecnologías activas incluyen el uso de paneles fotovoltaicos y colectores térmicos para recolectar la energía.

 

5.- Para generar la electricidad se usan las células solares, las cuales son el alma de lo que se conoce como paneles solares, las cuales son las encargadas de transformarla energía eléctrica.

 Vía Equilibrio.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

Anuncian actividades por el Día del Perro en Xicotepec el próximo sábado 20 de julio

El evento ofrecerá actividades como el registro de mascotas,...

Más de 2 mil personas de Xicotepec beneficiadas con programas alimentarios del SEDIF

Esta entrega, correspondiente al primer trimestre de 2024, tiene...

«Mis Vacaciones en la Biblioteca» ofrece diversión y aprendizaje para los más pequeños de Huauchinango

Los niños podrán disfrutar de actividades educativas y recreativas,...