Portada » #Legislatura | Proponen al Congreso la creación de un Fondo Ambiental estatal

#Legislatura | Proponen al Congreso la creación de un Fondo Ambiental estatal

por Rafael Rodríguez

La Titular del Ejecutivo estatal propuso unificar los seis fondos que actualmente operan

La titular del Ejecutivo mexiquense propuso crear el Fondo Ambiental del Estado de México, con el fin de que el gobierno estatal cuente con esquemas y mecanismos para desarrollar mejores acciones para preservar la naturaleza y mantener el equilibrio ecológico en congruencia con el constante crecimiento económico y el progreso social, para mitigar los impactos ambientales producidos por la industria.

La iniciativa plantea que este Fondo se origine en los seis fondos actualmente considerados, en favor de la naturaleza, para combatir, tanto la degradación ambiental, el cambio climático; como concentrar las contribuciones, multas y reparaciones en estas materias y que, desde un mismo esquema, se puedan realizar acciones que beneficien a la población.

La propuesta explica que el Fondo se conformará con aportaciones de los gobiernos federal, estatal y municipal, créditos y apoyos de organismos nacionales e internacionales, aportaciones y donaciones de colectivos o personas privadas o públicas, mixtas, nacionales o internacionales u otras fuentes. 

 

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más