Portada » Liquidados 3 incendios en Aguililla, Lagunillas y Pátzcuaro: Cofom

Liquidados 3 incendios en Aguililla, Lagunillas y Pátzcuaro: Cofom

por Redacción Ultra Morelia

Se atendieron 14 en total, mantienen trabajos en 3 quemas activas

La Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) informa que, en coordinación con brigadas federales, estatales, municipales y voluntarios, se atendieron 14 incendios forestales en el estado, de los cuales tres fueron liquidados en los municipios de Aguililla, Lagunillas y Pátzcuaro.

De acuerdo al reporte diario, tres incendios continúan activos, ubicados en Carácuaro, Coalcomán y Huetamo, mientras que otros ocho ya fueron controlados en los municipios de Charo, Gabriel Zamora-Uruapan, La Huacana, Jiménez, Nuevo Urecho, Peribán, Tingüindín y Tzintzuntzan.

En estas acciones participan 345 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Cofom, Protección Civil municipal, así como vecinos, voluntarios y habitantes de las comunidades.

La Comisión Forestal de Michoacán reitera evitar el uso de fuego en terrenos agrícolas, ante la persistencia de altas temperaturas en la entidad, así como hacer uso del número de emergencias 911 para reportar incendios forestales de manera adecuada.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más