Huauchinango, Pue. – Esta obra, financiada por el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y el Gobierno Municipal de Huauchinango, es la primera en su tipo que se construye en el Estado de Puebla y que se basa en la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, de conformar comités ciudadanos que administren los recursos y emplear a los habitantes en la construcción de sus propios caminos.
Los trabajadores de esta obra ya fueron dotados de herramientas por lo que las tareas ya muestran avances significativos.
Pobladores beneficiados de esta carretera han manifestado la importancia de esta obra, misma que le ahorrará tiempo en sus traslados y representa una nueva vía de conexión entre comunidades y la Cabecera Municipal.