Buscan solventar faltantes en verificentros

Compartir:

Fecha:

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con el compromiso de continuar brindando de manera eficiente el servicio de verificación vehicular, la Secretaría de Medio Ambiente y. Recursos naturales de Hidalgo supervisa que los Centros de Verificación en el estado, solventen a la brevedad el cumplimiento de calibración de su prueba dinámica, requisito que viene establecido en una normatividad anterior y que ha sido el principal señalamiento en las visitas de inspección que realiza la Profepa, en algunos de los centros de la Megalópolis. Hidalgo ya cuenta con el Laboratorio acreditado que, desde hoy, comenzará a trabajar en los Centros de Verificación, para que a partir del próximo lunes, al menos 6 Centros estén brindando los dos servicios de verificación: pruebas OBD y la dinámica.

Asimismo, los Centros de Verificación en el estado, que ya instalaron el nuevo sistema OBD, como lo marca la Norma Emergente de Verificación Vehicular, subsanan los problemas técnicos con sus proveedores de servicio de Internet, para garantizar que no se presenten fallas con el soporte del nuevo software, como se habían venido suscitado al arrancar este nuevo servicio el 1 de julio.

Hidalgo, atiende su compromiso de homologar sus sistemas de verificación a los establecidos en la Comisión Ambiental de la Megalópolis y ha mantenido el trabajo coordinado con los Centros de Verificación para resolver de inmediato los cambios de tecnología y el cumplimiento a la normatividad en la materia.

A los automovilistas que les toca verificar en julio y agosto, que corresponde al engomado amarillo, terminaciones 5 y 6, pueden consultar los Centros que brindarán el servicio ya con las dos pruebas, en la página de Internet s-medioambiente.hidalgo.gob.mx. La próxima semana serán, al menos 6 centros, de los municipios de Pachuca, Tizayuca, Tula, Tepeapulco y Tulancingo los que brindarán las dos pruebas y paulatinamente se irán incorporando los demás verificentros que integran la Red. La norma emergente señala el 30 de agosto del presente, como fecha límite para que todos los centros de la Megalópolis, cambien sus procesos tecnológicos a la prueba OBD.

Es importante reiterar que los automovilistas cumplidos y que tengan vigente y al corriente su verificación de primer semestre, realizada en Hidalgo, no tienen problema, pueden entrar a la Zona Metropolitana del Valle de México, con los hologramas que porten y solo cumpliendo con el calendario Hoy No Circula. Los vehículos con hologramas “0” y “00” pueden circular sin restricciones todos los días. Los vehículos que porten holograma 1 ó 2 deben sujetarse al día de la semana que no circulan, de acuerdo con el color de su engomado y al sábado que se señala.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH), coadyuvará para que los Centros de Verificación Vehicular en el estado realicen, en el menor tiempo posible, las adecuaciones necesarias y continúen ofreciendo el servicio a los automovilistas con placas de Hidalgo que así lo soliciten. Pero sobretodo, agradece su compresión para transitar a este nuevo proceso de Verificación Vehicular, en aras de contribuir al mejor ambiente de la zona Megapolitana y a la salud de los que formamos parte de ella.

Por Daniel Martínez Martínez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

Sobrevive automovilista a fuerte accidente carretero

Con el vehículo completamente destrozado, el conductor de este...

Decomisan armas y drogas en Tula de Allende

Mediante la ejecución de un operativo, la mañana del...

Con apoyo de operadores del C5i, se logra parto exitoso

Con ayuda de la tecnología del Centro de Control,...

Atiende PC Tulancingo reportes sobre hallazgos de enjambres

Protección Civil de Tulancingo cumple atención de enjambres todo...