Portada » Memo Valencia invita a Militantes del PRD a unirse al PRI

Memo Valencia invita a Militantes del PRD a unirse al PRI

El Coordinador Estatal del Partido de la Revolución Institucional (PRI) Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, lanzó una invitación a todos los militantes del sol azteca que ya no comulguen con sus nuevos ideales, a unirse a la casa tricolor. 

“Nosotros queremos decirle a todos los militantes del PRD que en el PRI tienen las puertas abiertas, somos un partido de centroizquierda, somos un partido que busca generar equilibrios en la sociedad, y que tengan la certeza de que aquí no los defraudaremos”, declaró el coordinador. 

Estas declaraciones son producto de la reciente desbandada que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), experimentó tras haber perdido su registro nacional y posteriormente unirse a las filas de Morena. Situación que no fue del gusto de muchos portadores de la camisa amarilla. 

En este sentido, este cambio tan repentino de bando fue oficial en cuanto a la senadora electa Araceli Saucedo, quien fue apoyada por los partidos de la Coalición Fuerza y Corazón por México, anunció que ahora representará a los michoacanos en la cámara alta bajo el cobijo de la fuerza política dominante en el país. 

Por estos motivos, Memo Valencia convocó a los actores políticos y simpatizantes perredistas, a unirse al PRI, ya que en sus palabras el partido tiene muy delimitados cuales son sus ideales en cuanto al panorama político. 

No descarta alianza con el PAN

En este tenor, informó que aunque preferiría que el partido fuera solo en las próximas elecciones, no descarta una posible alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), ya que en sus declaraciones los panistas son más estables en cuanto a sus posturas ideológicas. 

Te podría interesar: Esta semana quedarían definidos todos los cargos del Ayuntamiento de Morelia https://ultranoticias.com.mx/esta-semana-quedarian-definidos-todos-los-cargos-del-ayuntamiento-de-morelia/

Es preciso señalar que reiteró su respeto por la militancia del PRD, ya que son más de cien mil michoacanos los que decidieron quedarse en el partido a pesar de la tentación de unirse a los aliados de Morena, sumado a que dicha casa cuenta con perfiles altamente competitivos y preparados. 

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más