Movilidad Urbana de Xalapa pedirán a MIYULI abrir Secretaría de la Movilidad

Compartir:

Fecha:

El Consejo De Movilidad Urbana de Xalapa buscará un acercamiento con el gobernador electo del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, para proponerle que abra en su administración la «Secretaría de la Movilidad».

 
Heriberto Ponce Miguel, regidor sexto del ayuntamiento e integrante del Consejo de Movilidad de Xalapa, dijo que ésta ya existe en otros Estados y en Veracruz se encargaría se reforzar el tema de la cultura y educación vial en todos los municipios, a fin de reducir los accidentes viales que se registran, pues muchos de ellos se pudieron haber evitado si la población tuviera mayor respeto y cultura por respetar los señalamientos y a los peatones.
 
«Recordemos que el ente principal es el peatón, el ciudadano de a pie. En el ayuntamiento estamos haciendo esfuerzos por darles espacios a ellos, pero falta muchísimo por hacer, pero no queremos que sea sólo en el municipio, queremos que sea en el estado de Veracruz».
 
Además, dijo que está relacionado a otras formas alternas de movilidad que deben impulsarse, como el uso de la bicicleta y mejorar el transporte público, incluyendo el hecho de disminuir el índice de vehículos que circulan en todo el Estado, principalmente en las ciudades más urbanizadas.

Vía: Al Calor Político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar