Portada » Mueren ocho adultos jóvenes por COVID-19, ya suman 5 mil 56 defunciones en Querétaro

Mueren ocho adultos jóvenes por COVID-19, ya suman 5 mil 56 defunciones en Querétaro

por Heidy Wagner Loustalot

Este miércoles fallecieron ocho pacientes que se encontraban hospitalizados a causa del COVID-19: Tres hombres -de 32, 33 y 51 años-, y una mujer de 57, sin comorbilidad, así como tres mujeres -de 34, 37 y 65-, y un hombre de 39 años, con diversas comorbilidades. Durante la pandemia en Querétaro han perdido la vida a causa de esta enfermedad 5 mil 56 personas.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud en el Estado de Querétaro (SESEQ), al tiempo de informar que en la entidad existe un registro acumulado de 78 mil 132 casos; 51% son mujeres y 49% son hombres. En las últimas horas se sumaron 524 positivos a la enfermedad, 266 mujeres y 258 hombres.
También informó que se dio de alta sanitaria a 324 pacientes, con lo que se tiene un registro de 71 mil 388 altas (91.36%). Con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio hay mil 409 pacientes y 279 hospitalizados, 96 de los cuales se encuentran graves.
Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador, con la SESEQ precisa que con información al 17 de agosto, se tiene una ocupación de 45 por ciento, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG). En Querétaro se registra 33 por ciento de ocupación de camas con ventilador y 52 por ciento en camas sin ventilador.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más