El municipio de Metepec fue reconocido por tercera ocasión consecutiva con la Escoba de Platino, una distinción internacional que premia las mejores prácticas en limpieza pública, gestión de residuos y cuidado del medio ambiente, gracias a su proyecto Sitio de Transferencia y Valorización.
El reconocimiento fue entregado en Madrid, España, por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, organismo que distingue a gobiernos e instituciones por desarrollar iniciativas innovadoras en materia de sustentabilidad y manejo responsable de residuos.
El presidente municipal, Fernando Flores Fernández, destacó que el galardón es resultado del trabajo conjunto entre las autoridades y la ciudadanía para fortalecer las políticas ambientales y mejorar el entorno urbano.
El proyecto premiado busca optimizar el manejo de los residuos sólidos, promover el aprovechamiento de materiales reciclables y disminuir el impacto ambiental generado por su disposición final.