Portada » #Municipios | Monitorean árboles en riesgo de colapso en Zinacantepec

#Municipios | Monitorean árboles en riesgo de colapso en Zinacantepec

Brenda Monroy

En los panteones municipales hay árboles con muchos años de edad

Los vientos y las lluvias registradas en los últimos días en el Valle de Toluca, han ocasionado la caída de algunos árboles, como por ejemplo el caso de un árbol que se cayó el miércoles pasado en el jardín principal de Zinacantepec.

Para prevenir daños físicos y humanos, el área de Protección Civil y Bomberos municipal monitorea diversas zonas del municipio en donde se ubican árboles con muchos años, tal es el aso de los panteones municipales, la iglesia principal de San Miguel, el corredor de la calle 16 de septiembre, entre otras

Si bien no se pueden retirar los árboles debido al impacto ambiental que pueden generar, se les está desrramando para quitarles peso y así disminuir los riesgos; asimismo, ya se realiza la valoración correspondiente de los árboles secos o muertos que pueden ser retirados, así lo dio a conocer el asesor de la coordinación de Protección Civil, Guillermo Colín.

Las autoridades piden a la población no resguardarse de la lluvia debajo de un árbol, pues el reblandecimiento de la tierra podría provocar su caída.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más