Portada » #Municipios | Nuevo pozo en Toluca mejora el suministro de agua para más de 14 mil habitantes

#Municipios | Nuevo pozo en Toluca mejora el suministro de agua para más de 14 mil habitantes

por Shaira Mulia

A un mes de su puesta en operación, el pozo Parque Seminario ya beneficia a más de 14 mil 400 habitantes de Toluca, quienes ahora cuentan con un servicio de agua más constante y de mejor calidad, atendiendo un rezago histórico en el abasto del recurso.

La obra, inaugurada por el alcalde Ricardo Moreno, refuerza el suministro en las delegaciones del Seminario y parte de Nueva Oxtotitlán, además de aumentar la disponibilidad de agua para los hogares de la zona.

Este pozo forma parte del Plan Hídrico Municipal, que contempla la operación de 21 pozos en el municipio; hasta el momento, el de Parque Seminario es el número 11 en entrar en funcionamiento.

La infraestructura tiene una capacidad de extracción de entre 25 y 30 litros por segundo, lo que permite fortalecer la red de distribución de agua y enfrentar la disminución del caudal proveniente del Sistema Cutzamala.

El Organismo Agua y Saneamiento de Toluca informó que, debido al aumento en la presión de la red, podrían presentarse fugas en algunos puntos, por lo que pidió a la población reportarlas al teléfono 722 275 5700 para su pronta atención.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más