Más de 4.8 millones de capitalinos han recibido beneficios fiscales este año; los programas de regularización incluyen descuentos en Predial, agua y multas de tránsito.
Redacción KBG
La Ciudad de México extenderá hasta el 31 de diciembre de 2026 los Programas de Regularización con Beneficios Fiscales y de Licencia Permanente, informó la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), ante la aceptación de estas medidas entre la población.
Al 30 de septiembre, más de 4.8 millones de personas habían sido beneficiadas por la Campaña de Beneficios Fiscales 2026. De esta cifra, más de 1.4 millones recibieron descuentos en el pago del Predial y más de 1.3 millones accedieron al subsidio de la Tenencia Vehicular. Además, 194 mil 241 personas de grupos vulnerables, entre ellas personas con discapacidad y madres solteras, obtuvieron beneficios.
Por medio del Programa de Regularización con Beneficios Fiscales, un total de 230 mil 159 capitalinos regularizaron su situación contributiva, lo que generó una recaudación preliminar de mil 559.5 millones de pesos hasta septiembre. De ese monto, mil 11.2 millones correspondieron al Predial, 457 millones al servicio de agua y 91.3 millones a multas de tránsito.
Entre los beneficios que permanecerán vigentes se encuentra una cuota única de mil pesos para viviendas y de 2 mil pesos para pequeños comercios con adeudos del Predial, dentro de los rangos A al D. También se mantienen descuentos en adeudos históricos de agua, de 50 por ciento para uso doméstico, 30 por ciento para uso mixto y 20 por ciento para uso no doméstico, así como reducciones de hasta 90 por ciento en multas de tránsito no graves.
En cuanto a la Licencia Permanente, la SAF reportó la emisión acumulada de 2 millones 245 mil 197 documentos desde el inicio del programa y hasta el 30 de septiembre de 2026. De estos, un millón 411 mil 129 se tramitaron en oficinas de la dependencia, mientras que 511 mil 740 se expidieron en formato digital, una alternativa para realizar el trámite desde el celular.
Las personas interesadas pueden consultar y gestionar los beneficios en las administraciones tributarias, oficinas auxiliares y medios electrónicos de la Secretaría de Administración y Finanzas. Las oficinas de la Tesorería operan todos los días del año, incluidos los festivos, de 9:00 a 21:00 horas. Los pagos también pueden realizarse mediante el portal de la SAF, la aplicación Tesorería CDMX, kioscos, bancos y tiendas de conveniencia y autoservicio.