La mandataria federal indicó que para este proyecto se cubrirán todas las necesidades que han sido denunciadas
Atenea Rojas
En conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum indicó que, a partir de este lunes 23 de diciembre, Germán Martínez Santoyo es oficialmente el nuevo encargado del Programa Integral para el Oriente del Edomex que busca otorgarle a los mexiquenses una mejor calidad de vida.
Al respecto, la mandataria federal indicó que para este proyecto se cubrirán todas las necesidades que han sido denunciadas por parte de los 10 mil millones de habitantes, como el acceso a agua potable, drenaje, saneamiento, disposición final de residuos sólidos, obras de infraestructura, movilidad, y seguridad, derivadas del crecimiento urbano desordenado y la falta de infraestructura adecuada.
El programa se centrará en municipios urbanos del oriente del Estado de México, como Ecatepec, La Paz, Chalco y Chimalhuacán, entre otros, los cuales han experimentado un crecimiento poblacional significativo sin la correspondiente expansión de infraestructura y servicios, resultando en desafíos como inundaciones y falta de acceso a servicios básicos.
Cabe resaltar que, el ahora titular del Programa de Atención Integral para el Oriente mexiquense, es ingeniero civil por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); se ha desempeñado como Subdirector General de Administración de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y ha participado en iniciativas de cooperación entre México y los servicios meteorológicos internacionales con Estados Unidos, El Salvador, República Dominicana y Nicaragua.