Portada » No le debemos «ni un quinto» al Fondo Monetario Internacional Urzúa

No le debemos “ni un quinto” al Fondo Monetario Internacional Urzúa

por Rafael Rodríguez

México no le debe “ni un quinto” al Fondo Monetario Internacional (FMI); por el contrario, ese organismo considera a la nación uno de los países más solventes del mundo, aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador y en respuesta a una pregunta sobre la visita de la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, dijo que ella viene porque “nuestro país le gusta mucho” y participará en un evento de mujeres para fomentar la participación pública de ellas.

Al respecto, el presidente López Obrador aseguró que la funcionaria del FMI es “muy bienvenida”, y “afortunadamente no requerimos el apoyo de ese organismo”, si bien dijo que “de esta agua no he de beber, pero afortunadamente no necesitamos ayuda financiera, van bien las cosas”.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más