Opinión y Análisis por Daniel Camargo #CuestiónDePolémica
En diciembre de 2022, el Tribunal de Justicia Administrativa impuso a Arturo Ivan Rodriguez una multa de 63 millones 830 mil pesos y una inhabilitación por 20 años en relación con pagos realizados a la empresa Zen Servicios Profesionales durante el año 2017, por irregularidades ocurridas en 2017 y 2018, durante el gobierno de su compadre, amigo y ex panista Edgar Olvera Higuera ahora convertido en Verde Ecologista.
Pero no solo eso, la Contraloría municipal de Naucalpan, aplico otra sanción más contra el aún diputado federal, ex panista declarado hace unos meses “independiente”, la sanción económica contra Arturo asciende a 53 millones 310 mil pesos, con lo que suma 117 millones 140 mil pesos.
Esta acción se basa en pagos efectuados por Rodríguez Rivera, se presume con conocimiento del entonces alcalde Edgar Olvera, en el año 2016 a la empresa Zen Servicios Profesionales, sin que existiera una debida justificación documental que respaldara dichos pagos por lo que se presume un desvío del erario para fines personales.
EL DESCARO DE IVAN ARTURO Y EDGAR OLVERA
El descaro de Iván Arturo Rodríguez Rivera no tiene límites. Con una sanción a cuestas, el aún Diputado Federal, apadrinado por su compadre el ex alcalde Edgar Olvera, busca engañar a la militancia del Estado de México en su interés de dirigir al Partido Acción Nacional (PAN).
Resulta interesante desmenuzar cómo es que Rodríguez Rivera, integrante del llamado Olvera-Team, se promociona descaradamente, buscando apoyos a costa de lo que sea, demostrando una vez más que su obsesión por el poder está por encima de cualquier consideración ética o moral.
La situación se torna interesante al recordar el legado de Rodríguez Rivera y Edgar Olvera al frente de la administración municipal, periodo durante el cual se colocaron en el centro del escarnio político debido a sus cuestionables acciones.
La memoria de los panistas del Estado de México no es tan corta, y los intentos de Rodríguez Rivera por lavar su imagen y aspirar a la dirigencia del PAN sólo subrayan la desesperación y el descaro de su estrategia y la de su compadre Edgar Olvera.
La militancia del partido deberá estar alerta y cuestionar las verdaderas intenciones detrás de esta búsqueda que solo busca obtener un beneficio personal, interesante.
EL JUEGO DE LA CRUCIFIXIÓN MEDIÁTICA DEL GEM
Ya les gusto en gobierno del estado de México, ventilar sus “investigaciones” mediante las redes sociales en una especie de juicio social, ayer otra vez, por medio de redes sociales dieron a conocer el inicio de diversas investigación contra ex funcionarios de los gobiernos de los ex gobernadores priistas Alfredo del Mazo Maza y Eruviel Ávila Villegas, tal y como lo dimos a conocer la semana pasada.
En redes sociales, el subsecretario de la contraloría Luis David Fernández dio a conocer que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) detectó observaciones en la cuenta pública 2022 hasta por 200 millones de pesos en el Instituto Mexiquense de la Vida Social, mejor conocido como IMEVIS, que en aquel entonces estaba bajo las órdenes del diputado electo Mariano Camacho San Martín.
¿Será que de verdad pretenden llegar hasta las últimas consecuencias y que eso implique quitarle el fuero a Mariano Camacho para que responda de esto que ahora es especulación? ¿Estas declaraciones mediáticas podrían convertirse en denuncias penales?
También, la Secretaría de la Contraloría determinó iniciar una fiscalización a los recursos manejados por el Instituto Mexiquense del emprendedor, en donde detectaron la falta de comprobación hasta por 170 millones de pesos del 2013 al 2017, es decir durante el periodo en el que fue gobernador Eruviel Ávila, vaya, seriedad en sus investigaciones.