Portada » Programa integral de desarrollo para los pueblos indígenas, presenta candidata del PRD

Programa integral de desarrollo para los pueblos indígenas, presenta candidata del PRD

por Heidy Wagner Loustalot

Raquel Ruiz de Santiago, candidata a la gubernatura del estado de Querétaro, realizó una gira de trabajo al municipio de Amealco, ahí platicó con los ciudadanos sobre las problemáticas que ha traído la pandemia y la sequía a la zona, así como loa falta de apoyos para que los pueblos indígenas encuentren desarrollo.

La candidata se comprometió a realizar un programa integral de desarrollo para los pueblos indígenas que consistirá en tres etapas.

La primera realizar un diagnóstico sobre la situación actual de las comunidades, a qué se dedican y cuáles son los principales recursos con los que cuentan para desarrollarse.

La segunda la planeación y desarrollo de empresas sociales para que de forma organizada se pueda dar oportunidades de empleo a todos, de acuerdo con el diagnóstico.

La tercera invertir en desarrollar infraestructura para que las empresas sociales encuentren formas de vender sus productos y llevarlos, inclusive a nivel internacional.

De esta forma Raquel Ruiz de Santiago se compromete a que nunca más se dejen olvidados a los pueblos indígenas “debemos garantizar que este desarrollo se lleve con pleno respeto a su cultura y tradición ya que los pueblos indígenas cuentan con una de las más grandes riquezas del estado de Querétaro” apuntó.

En relación con la sequía, Raquel Ruiz de Santiago platicó a los ciudadanos que se llevará a cabo el Acueducto 3, para garantizar el abasto de agua a corto y mediano plazo y donde se integrará, además de los hogares que no tienen agua, al sector industrial, agrícola y comercial para que el agua sea una fuente de desarrollo para Querétaro, “el agua es vida, es desarrollo y debemos garantizar el abasto, pero sobre todo, el cuidado de la misma, debemos diseñar políticas públicas para que los ciudadanos nos hagamos responsables también de cuidarla para dejarle un mejor mundo a las siguientes generaciones” finalizó Ruiz de Santiago.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más