Portada » Proponen retomar medidas preventivas ante covid-19 e influenza

Proponen retomar medidas preventivas ante covid-19 e influenza

por Rafael Rodríguez
  • Llaman a continuar el uso del cubre bocas, lavado de manos y aplicación de gel antibacterial.

Con el objetivo de evitar los contagios por Covid-19 e influenza estacional en el Estado de México el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano convocó a la Secretaría de Salud y a los 125 municipios mexiquenses para que retomen e implementen las campañas de sana distancia, uso de cubrebocas en espacios cerrados, lavado de manos y aplicación de gel antibacterial.

Durante la sesión plenaria se destacó que hay repuntes de covid-19 en Yucatán y Ciudad de México. Ante esto, la diputada Juana Bonilla Jaime (MC) afirmó que nuevamente hay factores que podrían poner en estado vulnerable a las y los ciudadanos, sobre todo en el Estado de México, pues hay una alta movilidad y el clima que predomina es frío.

Expresó que se han relajado las medidas de prevención, pues personas y familias que asisten a eventos masivos, acuden a conciertos, participarán en el Buen Fin y andan sin temor alguno, sin el uso de gel antibacterial y cubre bocas como fue antes del 2020, razón por la cual es necesario continuar con las medidas sanitarias.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más