En Querétaro se tiene un registro acumulado de 8 mil 155 casos de COVID-19; 45% son mujeres y 55% son hombres. Hay 200 pacientes hospitalizados, de los cuales 86 se encuentran graves, y se han registrado 944 defunciones.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud en el Estado, al tiempo de detallar que en las últimas horas se registraron once fallecimientos a causa de esta enfermedad: Tres hombres de 38, 49 y 70 años sin comorbilidad, dos mujeres de 59 y 67 con diabetes e hipertensión arterial, dos mujeres de 68, una con enfermedad pulmonar obstructiva crónica e hipertensión arterial y otra con hipertensión arterial y obesidad, un hombre de 69 con diabetes e insuficiencia renal, uno más de 73 con hipertensión arterial y obesidad, una mujer de 74 con asma e hipertensión arterial y un hombre de 88 años con enfermedad pulmonar obstructiva crónica e hipertensión arterial.
También informó que se sumaron 51 casos de COVID-19; se trata de 27 mujeres, en edades que van de los 23 a los 85 años y 24 hombres en edades que van de los 28 a los 76 años, “Este lunes se dio de alta sanitaria a 230 pacientes, con lo que se tiene un registro de seis mil 535 altas. Se tiene con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a 448 pacientes y 28 en la Unidad Médica de Aislamiento COVID-19”.
La dependencia agregó que tiene con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a 448 pacientes y 28 en la Unidad Médica de Aislamiento COVID-19. “Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador en el estado, se tiene un porcentaje de ocupación de la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG) de 28. En Querétaro se registra 29 por ciento de ocupación de camas con ventilador y 28 por ciento de camas sin ventilador”.