Ramírez Bedolla destacó esta entrega como un paso más en el ejercicio del autogobierno de las comunidades indígenas
Este miércoles el gobierno del estado de Michoacán, a través del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (FORTAPAZ) realizó la entrega de equipamiento de seguridad para 27 comunidades indígenas de la entidad; recibieron unidades para realizar patrullaje por sus calles, así como el armamento necesario para que los elementos puedan realizar sus labores.
Así lo anunció el secretario de gobernación, Carlos Torres Piña, quien acompañó al gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, así como al secretario de Seguridad Pública (SSP), Juan Carlos Oseguera Cortés.
Las comunidades beneficiadas son Jesús Díaz Tsirio, Sicuicho, San Francisco Pichátaro, Donaciano Ojeda, Pamatácuaro, Santa Fe de la Laguna, La Cantera, San Mateo Ahuirán, San Isidro, Carapan, Cheranatzicuirín, Quinceo, San Benito Palermo, San Cristóbal, Zacán, San Pedro Ocumicho, Santiago, Azajo, San Miguel Pomacuarán, Turícuaro, Carpinteros, Tarecuato, San Ángel Zurumucapio, Nuevo Zirosto, Isla la Tecuena, Arantepacua, San Francisco Peribán y Santa Cruz Tanaco.
“Hoy estamos entregando 27 patrullas. El año pasado entregamos otras; hemos entregado armas. Hay que seguir la regla, la norma, hay que certificarse en el C3, hay que tener la capacitación para manejar bien las armas, para saber coordinarse en equipo con las kuarichas, con la Guardia Civil, con la Guardia Nacional, con el Ejército. Ya hay ejemplos claros de cómo comunidades indígenas han logrado darse seguridad a sí mismas”, apuntó el gobernador.
Durante el evento, Ramírez Bedolla destacó esta entrega como un paso más en el ejercicio del autogobierno de las comunidades indígenas, y dijo además que Michoacán es el único estado donde existen cuatro niveles de gobierno, pues indicó, primero están las comunidades originarias y sus autogobiernos; luego el nivel municipal, después estatal y por supuesto, un escaño más arriba el federal.